Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.or  |  Especial  |  Interés general
Solidaridad con el obispo de Lomas de Zamora, víctima de espionaje ilegal
Miercoles 10 Jun 2020 | 12:33 pm
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los sacerdotes de la diócesis expresaron su “total solidaridad y comunión” con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, que “ha padecido un espionaje ilegal”. “Este hecho, impropio en cualquier democracia, nos invita a reflexionar y a reclamar por la verdad y la justicia para nuestro obispo y demás victimas de tan lamentable situación”, subrayaron.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los sacerdotes de la diócesis expresaron su “total solidaridad y comunión” con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, que “ha padecido un espionaje ilegal”.

“Este hecho, impropio en cualquier democracia, nos invita a reflexionar y a reclamar por la verdad y la justicia para nuestro obispo y demás victimas de tan lamentable situación. Sobre todo en estos momentos, en los que se hace necesaria, más que nunca, la solidaridad que construye la unidad y que nos permite superar divisiones”, subrayaron en un comunicado.

El texto de los sacerdotes lomenses contó con la adhesión de los obispos auxiliares de Lomas de Zamora: monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina.

El nombre de monseñor Lugones aparece en una lista de 500 personas, en su mayoría periodistas, “fichados” por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Además del prelado, figuran los sacerdotes José María “Pepe” Di Paola y Francisco “Paco” Olveira.



Texto del comunicado
Los sacerdotes de esta Iglesia Diocesana de Lomas de Zamora, queremos expresar nuestra total solidaridad y comunión con nuestro obispo, Mons. Jorge R. Lugones SJ, que ha padecido un espionaje ilegal.

Este hecho, impropio en cualquier democracia, nos invita a reflexionar y a reclamar por la verdad y la justicia para nuestro obispo y demás victimas de tan lamentable situación. Sobre todo en estos momentos, en los que se hace necesaria, más que nunca, la solidaridad que construye la unidad y que nos permite superar divisiones.

A Nuestra Señora de la Paz invocamos pidiendo ser “Iglesia solidaria y samaritana”, acompañando a quienes necesitan de la cercanía que es el consuelo que anima y da esperanza.

Junto con nuestros obispos auxiliares.


Informes: www.eclesia.info.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones llamó a profundizar en el conocimiento de la Trinidad  09.06.2020
Los católicos mexicanos rezarán por sus sacerdotes hasta la solemnidad del Sagrado Corazón  04.06.2020
Mons. Lugones agradeció a los sacerdotes por "calmar la sed de Dios" en este tiempo  29.05.2020
Mons. Lugones: “Queremos cacerolas de fraternidad, no de división”  11.05.2020
Nueva aplicación para la reflexión evangélica domiciliaria  29.04.2020
Los obispos agradecieron la tarea de los sacerdotes durante la pandemia  26.04.2020
Mensaje ante “la dificultad grave” de ver a los fieles privados de la Eucaristía  23.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton