El Papa lamenta la muerte de migrantes en el naufragio en Yemen

  • 4 de agosto, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al menos 76 personas murieron y decenas más, "cuyo destino sigue siendo desconocido", están desaparecidas, en un naufragio frente a las costas de Yemen.

El papa León XIV lamentó la muerte de decenas de inmigrantes en un naufragio frente a las costas de Yemen el domingo 3 de agosto.

En un telegrama dirigido este lunes al nuncio apostólico en Yemen y delegado apostólico en la Península Arábiga, el arzobispo Zakhia El-Kassis, León XIV expresó su "profunda tristeza por la devastadora pérdida de vidas resultante del naufragio".

"El Papa León XIV encomienda a los numerosos migrantes caídos a la misericordia de Dios Todopoderoso", dice el mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, que será remitido a las autoridades competentes.

León XIV se dirige también a los supervivientes, a los equipos de socorro y a todos los afectados por esta tragedia, invocando "la fuerza divina, el consuelo y la esperanza".

Al menos 76 personas murieron y decenas más, "cuyo destino sigue siendo desconocido", están desaparecidas después de que un barco que transportaba a un grupo de migrantes se hundiera el domingo frente a la costa sur de Yemen, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La institución contabilizó 157 personas a bordo del buque en el momento del accidente, incluidos 32 sobrevivientes que fueron rescatados.

En 2024, la OIM registró al menos 558 muertes a lo largo de la ruta del Mar Rojo desde Yibuti hasta Yemen.+