San Cayetano: Mons. García Cuerva saludó a los fieles en el santuario de Liniers
- 7 de agosto, 2025
- Buenos Aires (AICA)
"Que quienes estén tirados al borde del camino encuentren en nuestras manos solidaridad y compromiso", pidió el arzobispo de Buenos Aires esta mañana desde el santuario de San Cayetano.

Largas filas de devotos se acercaron, como cada 7 de agosto, al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Desde la medianoche, miles de fieles participaron de la vigilia y acceden al santuario ubicado en la calle Cuzco 150 para pedir y agradecer, muchos llevando herramientas de trabajo, fotografías, cartas y estampitas.
Con el lema "Con San Cayetano, todos hermanos", a lo largo del día se oficiarán misas cada hora para pedir por pan, paz y trabajo. La misa central está programada para las 11 y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien llegó al santuario pasadas las 8 y realizó una bendición en la vereda de la parroquia.
"Bendice nuestro dolor, para que puedan cicatrizar nuestras heridas y acompañarnos en la vida unos a otros. Bendice estas herramientas, bendice a cada uno de los trabajadores y a quienes buscan trabajo", expresó, en referencia a la difícil situación económica y social que atraviesa el país, frente a miles de fieles que desde la madrugada se congregaron en el barrio porteño de Liniers.
El arzobispo también hizo un llamado a la solidaridad y al compromiso colectivo: "Que quienes estén tirados al borde del camino encuentren en nuestras manos solidaridad y compromiso, porque nos tenemos que preocupar unos por otros. De esta salimos todos juntos, unidos como pueblo", remarcó.
Al finalizar su bendición, un aplauso acompañó el grito colectivo: "¡Viva San Cayetano!". El prelado se dedicó, además, a atender uno de los confesionarios del santuario.
Durante la apertura de las puertas, el obispo auxiliar porteño, monseñor Iván Dornelles brindó una bendición a los presentes y expresó: "Esta bendición es para ustedes, para sus familias, para sus amigos, y pensamos especialmente en este hermoso lema que nos regala este año el santuario, que es, 'con San Cayetano, todos hermanos'. Que realmente esto pueda calar en nuestro corazón, en nuestras vidas, no veamos a los demás como enemigos, sino como hermanos. El Señor esté con ustedes. Dios bendiga a cada uno de ustedes, sus familias, sus historias, alegrías, dolores. Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén. ¡Viva San Cayetano! ¡Viva! ¡Viva San Cayetano! ¡Viva! Que se escuche hasta el cielo, a ver, ¡Viva San Cayetano! ¡Viva!"
También se celebrará una misa a las 18 para quienes no puedan asistir a la ceremonia principal.+