El Episcopado expresa su pesar por el fallecimiento de Mons. García Fernández
- 14 de agosto, 2025
- Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la CEA destaca la vida y servicio de quien fue obispo-prelado de Cafayate y lo recuerda como "un pastor cercano y entregado a su pueblo".

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su pesar por el fallecimiento en España, su tierra natal, de monseñor Cipriano García Fernández OSA, quien fue el segundo obispo prelado de Cafayate.
En una carta enviada al actual obispo prelado, monseñor Darío Quintana OAR, los obispos lo recuerdan como "un pastor cercano y entregado a su pueblo".
"Su ministerio se caracterizó por la cercanía con los salteños, el generoso servicio en parroquias rurales y el compromiso constante con la formación religiosa de jóvenes y adultos", puntualizan.
Tras señalar que fue elegido obispo-prelado de Cafayate por san Juan Pablo II el 28 de mayo de 1991 y ordenado el 11 de agosto del mismo año, destacan: "Acompañó con dedicación esta porción del pueblo de Dios hasta su renuncia por edad en 2007, permaneciendo luego como administrador apostólico hasta marzo de 2008".
"En 2024 regresó a su país, desde donde continuó unido en el afecto y la oración a la comunidad que tanto amó", agregan.
"Elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso, pidiendo al Señor que lo reciba en su Reino y a la Virgen Santísima que conforte a todos los que hoy lloran su partida", expresan.
Los miembros de la mesa ejecutiva del Episcopado hacen llegar también sus condolencias sentidas a la Orden de San Agustín y agradecen el testimonio de "entrega y servicio que nuestro hermano dejó como religioso y obispo".
Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+