León XIV pidió no olvidar a los niños de Gaza y Ucrania que sufren en la guerra

  • 10 de septiembre, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Que el grito de quienes sufren en la guerra se eleve como oración confiada a Dios", rezó el Papa y renovó su invitación a orar por la paz en los lugares devastados por la guerra.

El papa León XIV reafirmó hoy su preocupación por la situación en Oriente Medio, evocando en particular el sufrimiento de los niños.

"Recuerden en sus oraciones y en sus proyectos humanitarios a los niños de Ucrania, Gaza y otras regiones del mundo devastadas por la guerra. 

Al saludar a los peregrinos en la audiencia general del miércoles, el Papa León XIV pidió oraciones y proyectos humanitarios en favor de los niños que sufren en lugares desgarrados por la guerra.

Dirigiéndose a los peregrinos procedentes de Tierra Santa, los invitó a "transformar su clamor en momentos de prueba y tribulación en una oración confiada, porque Dios siempre escucha a sus hijos y responde en el momento que considera mejor para nosotros. Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal", declaró.

A los peregrinos polacos, el Papa recordó la Jornada Nacional de las Víctimas de la Guerra de Polonia, que conmemora el sufrimiento de los niños y su contribución a la reconstrucción de Polonia después de la Segunda Guerra Mundial.


Los encomiendo a todos ustedes y a los niños que sufren hoy a la protección de María, Reina de la Paz, y los bendigo de corazón", dijo al final de la audiencia pública semanal celebrada en la Plaza de San Pedro.

Preocupación por la situación en Oriente Medio y Ucrania
Este martes, al salir de la residencia de Castel Gandolfo, adonde regresó por unas horas, el Papa habló de una "noticia verdaderamente grave", en referencia al ataque israelí contra representantes de Hamas en Doha, Qatar.

"No sabemos hacia dónde van las cosas, están empeorando cada vez más. Tenemos que rezar mucho y seguir trabajando, buscando e insistiendo en la paz", dijo a los periodistas.

Un ataque aéreo israelí contra el jefe de la delegación negociadora de Hamás, Khalil al-Hayya, en Doha el martes mató al menos a seis personas, según el movimiento islamista palestino y las autoridades qataríes.

Respecto a la orden de evacuación inmediata de Israel para los residentes de la ciudad de Gaza, en vista de una escalada de las operaciones militares, el Papa explicó que intentó contactar con el párroco de la Sagrada Familia, el padre Gabriel Romanelli. Horas después, el párroco de Gaza informó que había logrado comunicarse con León XIV.

"Nos preguntó cómo estábamos y cuál era la situación. Nos envió su bendición y oró por nosotros y por la paz", escribió.

El presidente de la Comisión Europea afirmó hoy que la hambruna provocada por Israel en Gaza "no puede ser un arma de guerra" y "debe terminar", anunciando medidas para aumentar la presión sobre Tel Aviv.

"Personas muriendo, mendigando comida, madres sosteniendo a sus bebés sin vida. Estas imágenes son sencillamente catastróficas", afirmó Ursula von der Leyen en su discurso sobre el Estado de la Unión durante la sesión plenaria celebrada en la ciudad francesa de Estrasburgo.+