Oblatos Diocesanos: Año Jubilar por el 75° aniversario de su fundación
- 9 de febrero, 2026
- Cañuelas (Buenos Aires) (AICA)
Con una celebración en Cañuelas y una peregrinación marcada por la oración y la memoria agradecida, los Oblatos Diocesanos iniciaron el Año Jubilar por los 75 años de su fundación.
Los Oblatos Diocesanos dieron inicio, el domingo 1 de febrero en la capilla Nuestra Señora de la Asunción de la Casa Principal San Esteban (Cañuelas), al Año Jubilar con motivo de los 75 años de la fundación del Instituto Secular Oblatos Diocesanos. La obra fue fundada en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, por el presbítero Agustín B. Elizalde.
El Año Jubilar se extenderá hasta el 30 de enero de 2027 y tendrá como uno de sus momentos centrales de celebración el próximo 15 de agosto. Actualmente, los Oblatos Diocesanos se encuentran presentes en cuatro países y en veinte diócesis de América Latina.
Las celebraciones comenzaron el 24 de enero con los ejercicios espirituales predicados por el padre Fabián Urueña. El eje de reflexión fue la exhortación apostólica Dilexi Te del papa León XIV, junto con el testimonio de amor a los pobres del padre Elizalde.
El retiro concluyó el 28 de enero con una peregrinación que tuvo como primer destino el Cementerio Municipal de Cañuelas, donde se rezó y se rindió homenaje a quienes formaron parte de la historia del Instituto y hoy interceden por él. Posteriormente, los participantes peregrinaron a la Casa de Nuestra Madre de Luján, donde celebraron la Eucaristía en acción de gracias, presidida por el director general, padre Federico Sosa.
La jornada finalizó en la parroquia Santa Juana de Arco, donde, como gesto de gratitud filial, se rezó junto a los restos del padre Agustín B. Elizalde, encomendando las vidas consagradas, el Año Jubilar y las vocaciones de la Familia Oblatina.+