Más de 230 directivos participaron del retiro anual de la Vicaría de Educación porteña

  • 13 de febrero, 2026
  • Buenos Aires (AICA)
Convocados por la Vicaría de Educación, epresentantes de colegios de la arquidiócesis de Buenos Aires participaron del primer retiro del año. Reflexionaron sobre el anuncio de Jesús en la escuela.

Con la mirada puesta en el inicio del ciclo lectivo, la Vicaría de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires realizó su primer retiro anual para equipos directivos. El encuentro se desarrolló en el Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas y reunió a más de 230 participantes, entre directivos, sacerdotes, directores generales, apoderados y representantes legales de distintos colegios.

La jornada invitó a profundizar el sentido evangelizador de la tarea educativa. A partir de la carta apostólica "Diseñar nuevos mapas de esperanza" del papa León XIV y de algunas claves que el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva presentará en su próxima carta pastoral -prevista para el sábado 14 de marzo en el EAC-, los asistentes reflexionaron sobre el desafío de anunciar a Jesús en la vida cotidiana de las escuelas.

Durante su prédica, monseñor García Cuerva subrayó el corazón del anuncio cristiano: "El kerigma es anuncio, testimonio ungido, valiente, gozoso. Su contenido es la persona viva de Jesús y sus hechos de salvación. Anuncio de un Cristo vivo que se experimenta en la propia vida, vivencia que se debe compartir y nos hace discípulos misioneros de Jesucristo".

Como cada año, en la antesala del comienzo de clases, el retiro concluyó con un momento de Adoración Eucarística. Allí, las comunidades educativas de la arquidiócesis y el año escolar que comienza fueron puestos en manos de Jesús, en un gesto de fe compartida y compromiso renovado.+