Presentaron el logo conmemorativo por los 50 años de los mártires riojanos
- 16 de febrero, 2026
- La Rioja (AICA)
El diseño forma parte del Año Jubilar Diocesano, declarado por el obispo, monseñor Dante Braida para el 2026, y busca fortalecer los valores de fe, justicia y solidaridad.
La diócesis de La Rioja presentó oficialmente el logo que acompañará las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del martirio de los beatos Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, asesinados en 1976 durante la última dictadura militar argentina.
El diseño forma parte del Año Jubilar Diocesano, declarado por el obispo, monseñor Dante Braida para todo el 2026 en memoria de estos hechos y como una invitación a renovar la fe y el compromiso cristiano en la comunidad riojana.
El logo, que será utilizado en las distintas celebraciones religiosas y actos conmemorativos, busca simbolizar que la entrega de estos cuatro fieles no pertenece únicamente al pasado, sino que continúa siendo una "luz, alegría y camino para el presente".
La imagen central destaca el número "50 años" para subrayar el carácter jubilar y conmemorativo del tiempo, presentado como un período de gracia, memoria, conversión y esperanza.
Las figuras de los mártires, representados caminando juntos, evocan la comunión y la fraternidad eclesial, reflejando las distintas vocaciones dentro de la Iglesia -desde el obispo hasta el laico- y subrayando el compromiso con el pueblo. El lema que acompaña el logo, "Pascua Riojana, alegría del Pueblo", retoma la espiritualidad de la beatificación y pone el énfasis en la victoria de la vida y la esperanza sobre la violencia y la muerte.
Con esta iniciativa, la diócesis invita a la comunidad a revivir el testimonio de los mártires y a fortalecer los valores de fe, justicia y solidaridad, en el marco de un año que incluirá celebraciones litúrgicas, peregrinaciones y otras actividades pastorales en distintas localidades de la provincia.+