El Papa reza por las víctimas de los devastadores ciclones en Madagascar
- 15 de febrero, 2026
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus, León XIV expresó su cercanía a quienes se recuperan de los efectos de los ciclones consecutivos en Madagascar, donde unas 16.000 personas han sido desplazadas.
Tras el rezo del Ángelus, el papa León XIV expresó su cercanía al pueblo de Madagascar, que sufre los efectos de dos ciclones en un corto período de tiempo. "Rezo por las víctimas y sus familias, y por todos aquellos que han sufrido graves daños", declaró.
La temporada de ciclones en el suroeste del océano Índico ha sido intensa este año, ya que Madagascar declaró el estado de emergencia nacional y solicitó ayuda internacional tras los ciclones Gezani y Fytia.
Gezani tocó tierra el 10 de febrero, afectando a unas 270.000 personas y desplazando a unas 16.000. Las autoridades nacionales han informado de la muerte de al menos 40 personas. Junto con la ONU y otros socios, los recursos del país se han dedicado a la búsqueda y rescate, la evacuación, el alojamiento y la asistencia alimentaria.
Año Nuevo Lunar
El Papa también destacó cómo miles de millones de personas en Asia Oriental y otras partes del mundo se preparan para celebrar el Año Nuevo Lunar. Expresó su deseo de que esta alegre fiesta fomente relaciones familiares y de amistad más intensas; que traiga serenidad a los hogares y a la sociedad; y que sea una oportunidad para mirar juntos hacia el futuro, construyendo la paz y la prosperidad para todos los pueblos.
Con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar el 17 de febrero, el Papa expresó sus buenos deseos y afecto a todos antes de invocar la bendición de Dios para todos.+