Añatuya inició el año jubilar por el 65° aniversario de su creación
- 18 de febrero, 2026
- Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Como parte de la conmemoración, se difundió una pintura del primer obispo, mons. Gottau, por el artista Gustavo Gómez, que será reproducida en distintos materiales recordatorios.
La diócesis de Añatuya celebra este año el 65° aniversario de su creación, en un tiempo especial que ya se vive como un verdadero año jubilar diocesano. Si bien los festejos y celebraciones centrales tendrán lugar en el mes de octubre, en cercanía con la fecha de la llegada y toma de posesión de su primer obispo, monseñor Jorge Gottau, las actividades conmemorativas ya han comenzado.
En el marco de este aniversario se difundió la imagen de la pintura realizada junto a la tumba de monseñor Gottau, obra del pintor Gustavo Gómez. El artista es también autor del escudo episcopal de monseñor Gottau, ubicado en el espacio del museo diocesano. La obra, que embellece ese lugar significativo para la Iglesia particular, será reproducida en recordatorios y en distintos elementos especialmente diseñados para esta celebración.
La conmemoración está acompañada por el lema "Somos comunidad que nace con el Bautismo y crece con la Misión". Desde la diócesis destacan que el Bautismo es la vocación primordial y común, mientras que la misión se desarrolla en corresponsabilidad y comunión en todo el territorio y en los diversos ámbitos diocesanos.
En este aniversario, la comunidad diocesana eleva una acción de gracias por los 65 años de historia recorrida y pide la asistencia del Espíritu Santo para mantener viva la memoria agradecida y proyectarse con esperanza hacia un futuro creativo y fiel al Evangelio.+