La diócesis de Avellaneda-Lanús vivirá un año jubilar en 2026
- 20 de febrero, 2026
- Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Será en conmemoración de los 25 años de la unión de Avellaneda y Lanús en una sola jurisdicción eclesiástica. Presentaron un logo compuesto por un artista local y también un himno.
La diócesis de Avellaneda-Lanús anunció la celebración de un Jubileo Diocesano a lo largo de 2026, conmemorando los 25 años de la unión de Avellaneda y Lanús en una sola jurisdicción eclesiástica, un proceso iniciado por el papa san Juan Pablo II en abril de 2001 y consolidado litúrgicamente el 10 de junio de ese año.
En ese marco, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, presentó este año jubilar como "un tiempo de gracia, memoria agradecida y renovación personal y comunitaria", cuyo lema es "Renovando la alianza, caminamos juntos". La iniciativa propone revitalizar la fe y reforzar el impulso misionero de la comunidad, volviendo al centro del Evangelio y reconociendo "la fidelidad de Dios que nos precede y nos sostiene".
Según el anuncio oficial, el Jubileo no busca saturar el calendario con nuevas celebraciones, sino dar un sentido jubiloso a las ya tradicionales de la diócesis, transformándolas en momentos significativos de comunión y renovación. Entre los acontecimientos destacados en la agenda se encuentra la celebración de Corpus Christi en junio en el lugar donde se inició la unión diocesana, la fiesta diocesana de octubre, y diversas celebraciones patronales y comunitarias que marcarán a lo largo del año el caminar conjunto de las comunidades.
Como signos de este tiempo especial, se presentó también un logo diseñado por una artista local y un himno compuesto por el cantautor Daniel Poli, que buscan expresar visual y musicalmente el espíritu de comunión y misión compartida.
El anuncio subraya que, bajo la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y Santa Teresa de Jesús, el Jubileo pretende ser "un tiempo fecundo de gracia y compromiso renovado" para la Iglesia local.
Mayor información sobre el calendario diocesano y el jubileo ingresando aquí.+