León XIV: los medios de comunicación deberían unir a la sociedad
- 21 de marzo, 2026
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En un mensaje a los empleados del canal de televisión italiano Tgcom24, que celebra su 25 aniversario, el pontífice los animó a "promover el respeto por los demás y guiarse con responsabilidad".
Con motivo del 25° aniversario del canal de noticias italiano Tgcom24, perteneciente al grupo mediático Mediaset, el papa León XIV envió un mensaje, en el que expresó su agradecimiento por el servicio que el canal presta a la información.
El Santo Padre animó a los periodistas, en tiempos marcados por los gritos en los medios de comunicación, a construir puentes de diálogo y promover una narrativa "que no se limite a la superficie de los acontecimientos, sino que sea capaz de mirar con respeto, solidaridad y compasión a las periferias del sufrimiento".
"La búsqueda de la verdad debe ir siempre de la mano de un profundo sentido de responsabilidad ética, contrarrestando la difusión de noticias falsas y promoviendo una cultura del encuentro que una a las diferentes almas de nuestra sociedad", afirmó el Papa.
Los medios de comunicación como herramienta de paz
León XIV añadió que la información, cuando es libre y respeta la dignidad humana, se convierte en "una poderosa herramienta para construir una comunidad de lectores y oyentes que se esfuercen por lograr una paz duradera y sin restricciones".
El pontífice confió el trabajo de los periodistas del canal al cuidado de san Francisco de Sales.+