El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado de Francisco para la beatificación de los mártires riojanos, afirmó que el pontífice "ama la Argentina y habla siempre con entusiasmo de su país". También aseguró que la decisión de visitar su tierra natal "está en manos de Dios... y del Papa".
"Veremos si puedo ir pronto", respondió el papa Francisco al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita apostólica a Marruecos.
El monje benedictino, doctor en teología y sacerdote alemán, Anselm Grün, presentará en la Argentina su libro "Víctimas y victimarios. Romper las cadenas en la Iglesia, la sociedad y la familia". Su visita al país incluirá charlas en distintas ciudades, un retiro espiritual y la participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La Iglesia busca erradicar la trata de personas, delito que considera aberrante, mediante distintas redes de prevención y contención de las víctimas en distintos países, entre ellos la Argentina. El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen Organizado, confirma la preocupación creciente por esta forma de esclavitud moderna.