El papa Francisco rezó esta mañana el primer Ángelus del año, en el marco de la celebración de la Santa Madre de Dios y la Jornada Mundial por la Paz. El Santo Padre expresó sus mejores deseos para la humanidad y anheló que la política esté al servicio de la paz en el mundo.
"Que la Virgen María nos obtenga la gracia de vivir una Navidad extrovertida, pero no dispersa. Poniendo en el centro a Jesús y a nuestros hermanos", expresó el papa Francisco en sus palabras antes del rezo del Ángelus, este domingo 23 de diciembre, en la víspera de la Nochebuena. Desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice reflexionó sobre el texto sagrado que narra la visita de María a su prima santa Isabel que propone la liturgia de hoy y destacó que el texto evangélico "nos prepara para vivir bien la Navidad, comunicándonos el dinamismo de la fe y la caridad".
En este segundo domingo de Adviento, el papa Francisco presidió hoy el rezo del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico. Ante los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro el pontífice reflexionó sobre el Evangelio del día que narra la misión del Bautista y señaló que también nosotros estamos llamados a "preparar el camino para el Señor que viene".
"En Adviento, no solo vivimos la espera para Navidad; también estamos invitados a despertar la expectativa del glorioso regreso de Cristo, preparándonos para el encuentro final con él con opciones coherentes y valientes", expresó hoy, primer domingo de Adviento, el papa Francisco en sus palabras previas al rezo del Ángelus. El pontífice reflexionó sobre este período litúrgico que nos prepara para el nacimiento de Cristo.