"Muchas personas piensan que hoy es más difícil llamarse cristianos y vivir la fe en Cristo. Sin embargo, hoy no es más difícil que en otras épocas de la Iglesia: es diferente solamente, pero no es más difícil", recordó esta mañana el Santo Padre a los participantes en las Jornadas de la Juventud de las Landas, organizada por la diócesis francesa de Aire et Dax, a los que recibió en audiencia.
El Padre Pío "amaba a la Iglesia tal y como era, no la destruyó con la lengua, como está de moda hacerlo ahora. ¡No! El ama. El que ama a la Iglesia sabe perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de Dios", dijo el papa Francisco, en vísperas de la cumbre sobre los abusos en el Vaticano, a los fieles de Benevento, Italia, que fueron recibidos hoy, para corresponder a la visita pastoral que el pontífice realizó el año pasado a Pietrelcina.
El Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia realizó su primera reunión de trabajo en Buenos Aires, donde planteó objetivos de alcance nacional, a fin de "detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en la Argentina" y anticipó que planea dar a conocer los pasos dados a través de una plataforma virtual.
"La acción evangelizadora, que Cristo y su Iglesia llevan a cabo, tiene como propósito restablecer la salud de los enfermos -o pecadores- en un movimiento de conversión a Dios que los conduzca a su eje existencial y le devuelva el equilibrio perdido", recordó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.