La comunidad arquidiocesana de Paraná celebró este 7 de octubre a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. La misa central estuvo presidida por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, que en su homilía, recordó la presencia histórica de la Virgen como fundadora y patrona de la ciudad entrerriana.
La comunidad de Rosario celebró el 7 de octubre a la Virgen patrona y fundadora de la ciudad y de la arquidiócesis, Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana, el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, acompañado por la intendenta Mónica Fein, dejaron una ofrenda floral a los pies de la Virgen. Luego se desarrolló en la plaza de la Coronación la "Expo Carismas + Pastorales". Por la tarde, la comunidad se unió en procesión con la imagen de la Virgen, y compartieron la Eucaristía presidida por el arzobispo.
Con el rezo de la novena, la arquidiócesis de Mendoza se prepara para celebrar el 7 de octubre a su Virgen Patrona. Las celebraciones llevarán el lema "Con María del Rosario cuidamos la vida, la familia y los jóvenes".
En el marco de la preparación para las fiestas en honor de la Virgen patrona, algunos colegios católicos de la arquidiócesis de Paraná peregrinan por estos días a la catedral Nuestra Señora del Rosario.