La pastoral universitaria de Rosario celebró el miércoles 21 de noviembre en la parroquia San Pantaleón la tradicional "Misa por los exámenes y la educación" para rezar por los jóvenes rosarinos que se encuentran en período de estudio. Las intenciones particulares de este año incluyeron a una "educación justa, dinámica y de calidad", además de pedir por los docentes universitarios.
"El grito silencioso de la infancia y adolescencia. #Un llamado al compromiso", será el tema del VII Congreso Nacional Infancia Robada, que se hará los días 23 y 24 de noviembre en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario. Se trata de jornadas de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la trata, tráfico, violencia de género, abuso y explotación sexual de niños y adolescentes.
Con el lema "Todo lo que hay que saber para cuidar a nuestros hijos", se realizará en Rosario una reunión sobre educación sexual en las escuelas. Por su parte, la editorial Paulinas ofrece una herramienta que promueve la educación en la sexualidad.
La Pastoral Social rosarina realiza gestiones a fin de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participe de una futura reunión de la Mesa de Encuentro por la Emergencia Social. Esta instancia multisectorial reclama a las autoridades medidas urgentes para atender la situación dramática de los sectores más vulnerables.