"Si bien es necesario que los laicos tengan algún rato de oración personal o de adoración eucarística, retiro espiritual o participación en los momentos comunitarios y litúrgicos, es indispensable que oren desde las situaciones que les toca vivir a diario", sugirió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, señaló que "la parábola del amigo insistente revela una precisa característica de la oración: la incansable reiteración del pedido". "Nuestro pueblo simple y sabio la expresa en sus multitudinarias peregrinaciones", destacó en su sugerencia para la homilía dominical.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que los cristianos necesitan "revisar" el lugar que se le da a la oración en la vida, y destacó: "Si oramos bien, lejos de alejarnos de la realidad, nos podremos comprometer profunda y establemente con nuestro ambiente y con nuestros hermanos".
La organización Marcha de los Escarpines convocó a su marcha de oración número 121, que se llevará a cabo el martes 28 de mayo a las 15 en Rivadavia y Callao, en el Congreso de la Nación y en esta oportunidad tendrá como objetivo rezar el rosario y la coronilla de la Divina Misericordia en apoyo al doctor Rodríguez Lastra y su familia.