Hoy, 8 de mayo, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El santuario nacional se preparó para celebrar su fiesta patronal que comenzó ayer a las 20, con una vigilia de oración. La celebración central, con procesión y misa, será a las 15, presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SBD.
Las comunidades ucranias de la región de Buenos Aires peregrinaron el 7 de abril a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján para participar de la divina liturgia, presidida por el obispo eparca, monseñor Daniel Kozelinski.
El cardenal Vicent Nichols encomendó a la Virgen de Luján a "los que están sufriendo como víctimas del tráfico de personas, a los que han perdido toda esperanza y a los que están bloqueados en la oscuridad de su oscuridad". Lo hizo al presidir este domingo una misa en el santuario mariano nacional, en el marco del Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes "Juntos contra la Trata de Personas" que hasta hoy se desarrolla en Buenos Aires.
Como todos los años, el primer domingo de febrero, la Acción Católica Argentina celebrará la misa en recuerdo del cardenal Eduardo Francisco Pironio, al conmemorarse el 5 de febrero el 21° aniversario de su fallecimiento. Será el 3 de febrero en la basílica de Nuestra Señora de Luján.