"Desde América Latina, aportamos la importancia de que los pobres estén bien incluidos en la misión de la iglesia, no sólo como destinatarios, sino como sujetos", afirmó el obispo desde el sínodo.
El obispo de La Rioja dio detalles de los trabajos y sobre los temas que se priorizaron, al tiempo que valoró "la cercanía del Papa entre nosotros, acompañando el camino y escuchando mucho".
Así lo dispuso el obispo, Mons. Dante Braida, luego de considerar un pedio, realizado en 2022 por la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Tama, a base de fuentes fidedignas.
El obispo dijo que se identificaron temas de la realidad regional, entre ellos el cuidado del medio ambiente, la opción preferencial por los pobres y la creación de la Conferencia Eclesial Amazónica.