La Pastoral Social de la diócesis de San Justo inauguró el viernes 14 de junio el Centro Barrial San José Obrero de la Familia Grande Hogar de Cristo, ubicado en Villa Celina. Monseñor Eduardo García, obispo diocesano se hizo presente, y celebró la misa de inauguración en la que dijo a los presentes: "el amor de Dios, quiere cuidar la vida".
La pastoral social de la diócesis de San Justo continúa avanzando en obras que favorecen la integración y el crecimiento de los barrios marginados de la zona. El jueves 23 de mayo, se inauguró la casa padre Mugica, en Puerta de Hierro, y el sábado 26, la nueva sede de la Familia Grande Hogar de Cristo, casa San José Obrero en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita.
El papa Francisco animó a los vecinos de las villas San Petersburgo y Puerta de Hierro, entre otros del partido bonaerense de La Matanza, que vienen reclamando viviendas dignas y la urbanización de esos barrios periféricos del conurbano."No se cansen de trabajar. No pierdan la esperanza que es la que les tira el trabajo adelante. Y que cada familia pueda tener una vivienda digna", pidió en un videomensaje.
El obispado de San Justo y el grupo Sacerdotes en Barriadas, solicitaron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional que destine sus terrenos para proveer el espacio necesario para la integración socio urbana de los barrios más pobres y así evitar el hacinamiento actual y futuro.