El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, dispuso nuevos destinos pastorales para varios sacerdotes de la diócesis, que se concretarán entre este mes de marzo y el de mayo.
Todo comenzó en 2010 con el "sueño" del padre Ramiro Sáenz, sacerdote diocesano de San Rafael, quien le expresó a su obispo, monseñor Eduardo Taussig, su anhelo de misionar en tierras cubanas. Desde entonces el entusiasmo del padre Ramiro contagió a otros sacerdotes y jóvenes laicos que llevan misionando cada año, desde el 2015, en distintas diócesis de Cuba. Este verano, la misión, conformada por 9 jóvenes y dos sacerdotes, se realizó en la capital de Sancti Spíritus, la cual se encuentra en el centro de la Isla a unos 360 km de La Habana.
El obispado de San Rafael precisó que el presbítero Carlos Alberto Scarlata fue suspendido de todas las facultades ministeriales hasta tanto se esclarezca el caso judicial por el cual está siendo investigado. El sacerdote está acusado de supuesta omisión de auxilio a una docente, de 36 años, que padecía diabetes y murió en la localidad mendocina de Cuadro Nacional.
La superiora provincial del Instituto de Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM), hermana María del Cenáculo, precisó cuáles fueron los motivos del cese del convenio con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Mendoza para la atención de los hogares del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Atribuyó al organismo provincial la decisión de retirar a un grupo de niños y confirmó que los hogares "siguen abiertos y funcionando con el mismo carisma de siempre".