Con el lema "Callejear la fe y la caridad", una treintena de jóvenes de la diócesis de Orán realizó una misión en varios asentamientos en la periferia de San Ramón de la Nueva Orán, entre el 20 y el 27 de enero. Acompañados por el padre Sebastián Aguilera, religioso de los Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella, los misioneros organizaron diversas actividades y el sacerdote realizó bautismos y comuniones.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañó a los jóvenes de la Diócesis de Goya que se reunieron en Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros, en el Campa-Misión 2019, una instancia de encuentro diocesano entre los animadores de distintos grupos juveniles de los diferentes departamentos. En esta oportunidad, se desarrolló en sintonía y unidos en oración con cientos de miles de jóvenes que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, dedicó su columna semanal a hablar de la Jornada Mundial de la Juventud que preside el papa Francisco en Panamá y, tras destacar los gestos y palabras del pontífice, subrayó: "Los sueños de los jóvenes nos tienen que despertar a todos".
La Iglesia joven desborda por estos días las calles de Panamá con alegría, en la gran fiesta de la Juventud presidida por el papa Francisco, de la que participan más de 100 mil peregrinos de todo el mundo. Es el contexto ideal para que afloren momentos inolvidables, que quedarán marcados en la historia de sus protagonistas y de la Iglesia toda, con los ojos puestos en esta nueva edición de la JMJ.