La Comisión Redactora de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, presentó ayer, martes 23, en el Aula del Sínodo el borrador del Documento Final que fue recibido con un caluroso y prolongado aplauso por parte de los padres sinodales y los auditores y jóvenes participantes.
En el marco del Sínodo de Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", el papa Francisco dialogó con jóvenes y ancianos de todo el mundo. El encuentro se produjo durante la presentación del libro "La Sabiduría del Tiempo", un proyecto global para promover el diálogo entre jóvenes y ancianos, compartiendo sus experiencias de vida con el fin de que viejas y nuevas generaciones "caminen juntas".
Los participantes del Sínodo de los Obispos buscan profundizar la "evangelización en el mundo digital", mientras se avanza en la redacción de la carta dirigida a los jóvenes del mundo que acompañará el documento final.
El presidente del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, afirmó que la creación de un Pontificio Consejo para los Jóvenes y la realización de un Sínodo sobre el papel de la mujer en la Iglesia, son algunas de las propuestas surgidas durante el Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".