En el marco del Encuentro Diocesano de Jóvenes, que durante los días 13, 14 y 15 de octubre reunió a más de 500 participantes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP dio su testimonio.
Los obispos argentinos Eduardo García (San Justo) y Ricardo Seirutti (auxiliar de Córdoba) hicieron un balance preliminar del Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", y adelantaron hacia dónde se pueden orientar las propuestas de los padres sinodales.
La evangelización en las Redes Sociales fue uno de los temas más sobresalientes que debatieron los 256 padres sinodales, además de los auditores y delegados, que participaron de la 14° Congregación General del Sínodo de los Obispos que se celebra en el Vaticano, dedicado al tema de los Jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional.
En una nueva jornada del Sínodo de Obispos dedicado a "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, ofreció sus reflexiones en un espacio de intervenciones libres. "Seamos nosotros Iglesia en salida, llamemos a los jóvenes a compartir con nosotros la aventura de ser Iglesia samaritana", pidió a los padres sinodales.