En una nueva jornada del Sínodo de Obispos dedicado a "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, ofreció sus reflexiones en un espacio de intervenciones libres. "Seamos nosotros Iglesia en salida, llamemos a los jóvenes a compartir con nosotros la aventura de ser Iglesia samaritana", pidió a los padres sinodales.
Monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, detalló que el debilitamiento de los vínculos familiares, cómo tener una comprensión más acabada del mundo afectivo y sexual, y la situación de marginalidad que viven muchos de ellos, fueron algunos desafíos surgidos de los primeros debates del Sínodo de los Obispos. El prelado destacó que el Papa los "anima a participar a todos con libertad".
Los testimonios de santidad y martirio de nuestro tiempo; la necesidad de conversión, transparencia, el escándalo de los abusos, una Iglesia menos discursiva y más acogedora, desempleo, son algunas de los temas presentados en la 13° Congregación General del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, que se celebra en el Vaticano, hasta el 28 de octubre, en la que participaron 257 padres sinodales, además de numerosos auditores y delegados fraternos.
Velar por la seguridad de los migrantes, defender la igualdad de género dentro de la institución, proteger las raíces culturales y promover el ecumenismo, son algunas de las propuestas presentadas en la 10° Congregación General del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, que se celebra en el Vaticano.