Un grupo de laicos de la diócesis de Lomas de Zamora convocó a unirse en oración por la paz social en la Argentina, en el marco de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz que se celebra el 24 de enero. "Nos congregamos para elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación", precisó en la convocatoria.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que "la Navidad, vista con los ojos de Dios, es un amor tan grande que cuesta comprender" y se preguntó sí "será posible que el Señor habite entre nosotros, viendo alrededor nuestro un mundo injusto que con su indiferencia pasa de largo frente al pesebre".
En vísperas de la Navidad, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, visitó la cárcel provincial Nº 40 de Lomas de Zamora, acompañado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva.
LRI 208 AM820, la emisora del obispado de Lomas de Zamora, cumplirá el próximo lunes 24 de diciembre 30 años de servicio a esta comunidad diocesana por iniciativa del presbítero Francisco Van Den Bosch. "En esa noche especial y feliz inició su tarea de ser una alternativa en los medios de comunicación", destacó su actual director, Aníbal Fernández.