El miércoles 26 de junio, fiesta de San Josemaría, el obispo auxiliar de Buenos Aires monseñor Ernesto Giobando S.J. presidió una misa en su honor en la catedral porteña, a la vez que se celebraron otras en catedrales e iglesias de muchas ciudades del país. San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, había visitado la Argentina un año antes de fallecer el 26 de junio de 1975 en Roma, donde fue canonizado por San Juan Pablo II en 2002.
El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, nombró vicario auxiliar de la Prelatura al argentino monseñor Mariano Fazio. El vicario general será el presbítero Antoni Pujals y el vicario secretario será el sacerdote Jorge Gisbert.
Mañana, sábado 18 de mayo, la Iglesia contará con una nueva beata, la doctora en química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), la primera mujer beata del Opus Dei. La beatificación se celebrará en el recinto de Vistalegre, en Madrid, a partir de las 6, hora argentina, ante once mil personas de más de 60 países. También se transmitirá por Internet, a través de YouTube.
La periodista argentina María Teresa Escobar y su colega María del Rincón son autoras de "Letras a un santo", un libro electrónico que recoge las cartas que Guadalupe Ortiz de Landázuri, la profesora de química que será beatificada el próximo 18 de mayo, escribió a san Josemaría.