El pasado sábado 9 de marzo la diócesis de Jujuy llevó a cabo, en las instalaciones del colegio del Salvador, de la ciudad de Jujuy, su XXXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, que contó con la participación de unos 3000 referentes pastorales de todos los decanatos de la jurisdicción eclesiástica.
Con el lema "Caminando hacia la celebración de los 5 años de Brochero Santo", se desarrolló en Villa Cura Brochero, en la diócesis de Cruz del Eje, la 23ª asamblea diocesana, que contó con la participación de más de 600 representantes de las veinte parroquias de la diócesis y las diferentes áreas de pastoral.
Con el Miércoles de Ceniza, comenzó en la diócesis de San Martín el tiempo de Asamblea Diocesana. "Tiempo en el que juntos vamos a pensar y trabajar qué queremos hacer en nuestra Iglesia, a la que todos pertenecemos", afirmó el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D?Annibale.
Con el objetivo de evaluar el camino recorrido por la diócesis durante 2018, la comunidad diocesana de Comodoro Rivadavia participó de una Asamblea en la que, acompañados por el obispo, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, elaboraron los desafíos surgidos de los clamores recogidos en la consulta al Pueblo de Dios, en clave de conversión pastoral.