Ante el reciente nombramiento de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, como nuevo titular de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, expresó: "Conociendo a Jorge Ignacio sé que su tarea la hará bien porque tiene mucho ahínco y mucho empeño en la misión, es joven y si el papa Francisco ha visto esto con claridad, no tenemos mucho más que decir, aceptar y acompañar".
Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva expresó a AICA su "sorpresa" y "conmoción" ante su nombramiento como obispo de la diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz), que se hizo público hoy, jueves 3 de enero. En comunicación con la Agencia Informativa Católica Argentina, el prelado anunció: "Confío plenamente que fue el Espíritu Santo quien iluminó al papa Francisco para tomar esta decisión".
El Santo Padre Francisco nombró obispo de Río Gallegos a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, actualmente obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.