El patriarca maronita, cardenal Bechara Boutros Rai, condenó los ataques con aviones no tripulados israelíes que se produjeron durante el último fin de semana en el sur de Beirut. El patriarca reafirmó la urgencia de establecer "una estrategia de defensa nacional" invitando a la Comunidad Internacional a presionar a Israel "a respetar las resoluciones internacionales.
El patriarca maronita, cardenal Beshara Raï, exhortó a los libaneses a reconciliarse con "la diversidad cultural y religiosa" que caracteriza al país de los Cedros. "Salir de sí mismo e ir hacia el otro, es la clave del diálogo y del vivir común, en familia como también en la vida social y nacional", señaló el purpurado este domingo.
En la mañana del 7 de agosto, el padre Elie Najjar, sacerdote de la Orden de los Antonianos Maronitas, fue encontrado muerto con disparos en la cabeza en su celda en el monasterio de Mar Shaaya (San Isaías) en el Líbano.
El comunicado final del sínodo anual de la Iglesia maronita, concluido recientemente, refleja la preocupación de los obispos por "la hemorragia humana que se constata en estos países". Medio Oriente, "comenzando por el Líbano, se está vaciando de cristianos", lamentan los prelados maronitas.