El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, evocó a los mártires riojanos, al presidir una misa con motivo de conmemorarse este 17 de julio la primera memoria litúrgica desde la beatificación del obispo Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.
En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621). Presidirá el obispo de San Justo y asesor nacional, monseñor Eduardo García. Exhibirán una reliquia de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos mártires.
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, animó a la comunidad diocesana a seguir caminando en "estado de beatificación" e ir preparando la fiesta litúrgica en honor de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, fijada para el 17 de julio. Rezarán la oración para su pronta canonización.
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, participó de la celebración que la diócesis de Viviers realizó en la localidad de Ardeche (Francia), lugar del nacimiento del presbítero Gabriel Longueville, para dar gracias a Dios por su reciente beatificación. Animó a esa comunidad diocesana a dejarse "inspirar" por el mártir riojano que "dio todo por un mundo mejor".