Los obispos que participan en Pilar de la 116a Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al papa Francisco, en la que le agradecen la próxima beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.
Ante algunos intentos de deslegitimar el proceso de beatificación de monseñor Enrique Angelelli, el obispado de La Rioja difundió un texto del presbítero doctor Luis O. Liberti, quien trabajó activamente en el proceso de la causa para que fuera declarado mártir junto con el presbítero Carlos Murias, el padre Gabriel Longueville OFMConv, y el laico Wenceslao Pedernera.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, consideró que "es realmente providencial" que se haya elegido el 27 de abril, que coincide con la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de los obispos latinoamericanos, como fecha de beatificación de monseñor Enrique Angelelli y sus hermanos mártires riojanos: los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.
La diócesis de La Rioja dio a conocer la fecha de beatificación de monseñor Enrique Angelelli y los mártires riojanos: será el 27 de abril de 2019 en La Rioja, y estará presente, como representante del papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.