El director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, destaca la importancia del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y China. Considera que se trata de "un primer paso histórico, fundamental en un viaje que no se concluye y que aún llevará tiempo" y, pese a que reconoce que hay puntos "delicados" por resolver, subraya: "Por primera vez en muchos años, todos los pastores de China están en comunión con el Obispo de Roma".
La Delegación de la Santa Sede, encabezada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en la XXIV Conferencia de los Estados sobre el Cambio Climático (COP24), que tuvo lugar en Katowice, Polonia, del 2 al 15 de diciembre, manifestó su agradecimiento a los líderes de los Estados por haber logrado un consenso sobre el reglamento para la instrumentación del Acuerdo de París adoptado en 2015, aunque lamentan que no refleje la urgencia necesaria para abordar el cambio climático.
La Santa Sede creó Charis, un nuevo organismo para acompañar a la Renovación Carismática Católica (RCC). Dependerá del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y, según se especifica, no pretende ejercer autoridad sino "dirigir su trabajo en beneficio de todas las expresiones" del movimiento.