El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, denunció que hay por lo menos tres ataques por día contra iglesias y lamentó que el presidente Macron, no tuvo una pequeña palabra de compasión por la comunidad católica tras el incendio en la catedral de París, "porque después de todo, son los católicos quienes hacen que la catedral de Notre Dame viva: ¡no es un museo!", manifestó.
Durante una ceremonia, celebrada el pasado 9 de marzo, la arquidiócesis de Rouen en Francia clausuró la fase diocesana del proceso de beatificación del padre Jacques Hamel, un anciano sacerdote que en julio de 2016 fue degollado por dos terroristas del Estado Islámico, mientras celebraba misa en su parroquia.
Este jueves 7 de marzo el Tribunal Penal de Lyon ha reconocido culpable al cardenal Philippe Barbarin, de no denunciar los abusos cometidos por el sacerdote Bernard Preynat, de su diócesis, a jóvenes scouts entre 1986 y 1991. Ha sido condenado a 6 meses de prisión, aunque exentas de cumplimiento. El arzobispo de Lyon anunció que el Papa lo recibirá en los próximos días y le presentará su renuncia.