La feligresía de la diócesis de Catamarca y numerosos peregrinos llegados de distintos lugares comenzaron a vivir el sábado 27 de abril las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral basílica. Presidió el obispo local, monseñor Luis Urbanc. Los distintos sectores de la sociedad catamarqueña le rinden homenaje.
Mañana, sábado 27 de abril, comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional "bajada" de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, prevista para las 19. Las celebraciones centrales serán el sábado 4 de mayo y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
A días del inicio de las fiestas marianas en la diócesis de Catamarca, el lunes 22 de abril se realizó una reunión para definir detalles organizativos del septenario en honor de la Virgen del Valle, que comenzará el sábado 27 de abril, a las 19 con la solemne bajada desde el camarín hasta el presbiterio.
La diócesis de Catamarca realizó 23 de marzo el primer encuentro del curso taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela, que contó con la participación de más de 900 docentes de colegios confesionales y estatales. La organización estuvo a cargo del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, junto con la Vicaría Episcopal para la Educación.