Luego de dos meses de peregrinación, la imagen peregrina de la Virgen del Valle finalizó su recorrido por la arquidiócesis de Tucumán. Con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el lunes 8 de julio, se celebró la última misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Tafí del Valle.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió el tedeum por el 9 de Julio en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde llamó a tener "la decisión y el coraje de ser una Patria de hermanos que viven y se comprometen por la vida, la justicia y la paz" y advirtió que también es violencia que "una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia".
"El año pasado di a conocer una carta pastoral con el título ?Caminemos juntos? bajo el estilo sinodal que nos pide el papa Francisco. La idea es acrecentar la cultura del encuentro en Tucumán, que el encuentro con el Señor y entre nosotros", dijo el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez en una entrevista con Radio María.
En el marco de su recorrido por la arquidiócesis de Tucumán, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitará el sábado 22 de junio la basílica Nuestra Señora de la Merced y el domingo 23, la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.