Con la coordinación de la asociación civil El Almendro, funciona en Buenos Aires una Escuela para Padres, que ofrece talleres mensuales abiertos a mamás, papás, abuelos, tíos, cuidadores, y adultos responsables de niños y adolescentes. El jueves 4 de abril se llevará a cabo el próximo curso gratuito.
Una multitud de fieles se congregó este 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, para participar en la catedral metropolitana de Buenos Aires del rosario y misa por la Vida, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. En su homilía, recordó que "la vida es un don sagrado que no puede ser rechazado".
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y Rosario por la Vida, prevista para mañana, lunes 25 de marzo, a las 18, en la catedral metropolitana. "Recibir la vida y cuidarla como don sagrado", es la intención por la que se rezará en esta celebración y otras actividades previstas en la arquidiócesis en el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor.
Una multitud participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte "Sí a la vida" y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción. La más convocante fue en Buenos Aires, donde unas 300.000 personas se desplazaron desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho para rezar por el don de la vida y pedir a los legisladores que no apoyen ninguna iniciativa que lleve a la legalización del aborto.