"La Palabra de Dios es dinámica y eficaz; y a través del Espíritu Santo purifica la palabra humana, haciéndola portadora de vida, capaz de inflamar los corazones, derribar muros y abrir nuevas vías de entendimiento y de fraternidad", dijo el papa Francisco en la mañana de hoy, miércoles 29 de mayo, durante la audiencia general, comenzando una nueva catequesis sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles.
Con el objetivo de ampliar el equipo para llegar a todos los rincones de la diócesis de San Isidro, la Junta Diocesana de Catequesis convocó a un censo diocesano de catequistas, que se realiza de manera online y cuyos resultados serán presentados en el marco del EnDiCa, el 19 de agosto.
Un multitudinario Encuentro de Catequistas se desarrolló durante el fin de semana en Perugorría y en Colonia Carolina, en la diócesis de Goya, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, con el lema "Qué es el joven para que te fijes en él". El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañó en los dos encuentros y animó a un "discernimiento comunitario" ante los desafíos de la actualidad.
"La verdadera gloria es la gloria del amor, porque es la única que da vida al mundo", dijo el Papa esta mañana, durante la audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro ante 12 mil peregrinos provenientes de todo el mundo. El Santo Padre centró su catequesis en la oración de Jesús a su padre, en el momento del juicio. "Jesús es el que manifiesta definitivamente la presencia y salvación de Dios", recordó Francisco