Con el lema "Como hermanos", se realizó del 17 al 19 de agosto, en el hotel Santa Teresita de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, el X Encuentro Nacional de Madrugadores. Participaron unos 150 hombres provenientes de 30 diócesis del país, para renovar su compromiso de "sembrar de madrugadas la Argentina".
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, agradeció a los catequistas "el servicio eclesial insustituible que realizan día a día, semana a semana y mes a mes en los distintos rincones de la extensa geografía de la diócesis". En un mensaje por su día, los animó a "crecer en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe".
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, visitó el viernes 9 de agosto al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. En el encuentro se trataron diversos temas, como la acción conjunta en el basural local y la cuestión educativa en la articulación entre los distintos niveles, en el marco del programa de comunicación permanente entre el obispado y la universidad local.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reflexionó sobre el Evangelio del 17º domingo durante el año a partir de "tres puntitos". En esta oportunidad, las claves de su reflexión fueron "Enséñanos"; "Tiempo"; y "Escucha".