El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, inauguró la Semana Social de Mar del Plata con un llamado a recuperar la pasión por la Patria, por la equidad y por la búsqueda del encuentro de los argentinos. "El grado de desigualdad social en que estamos sumergidos es muy grande y peligrosísimo para nuestro futuro", advirtió ante políticos, empresarios y sindicalistas.
La Acción Católica Argentina participó de la tercera Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, que se desarrolló el 27 de junio en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que fue designado presidente del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz (IPTP) para el período 2019-2020, al legislador por San Juan, Walberto Allende, hermano de Héctor Allende, miembro de la Comisión Nacional de Sectores de la Acción Católica Argentina.
"Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral", es el tema central de la Semana Social 2019 que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el hotel 13 de Julio Intersur, de Mar del Plata. Organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el obispado de Mar del Plata. El acto de apertura está previsto para mañana, a las 16.30, y el primer panel central "Hacia una economía de la producción y el desarrollo solidario" será a las 18.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) advirtió que en 2018 creció el empleo no registrado, al revelar que el 49,3% trabaja en la informalidad. Según su último informe, el 81,7% del personal "en negro" tiene empleo de baja calidad y un 75,9% no recibe aportes de seguridad social. Presentarán otro sobre "Empleo y trabajo no remunerado" en el conurbano bonaerense.