El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presentó el proyecto Cuidadores de la Casa Común (CCC), inspirado en la encíclica Laudato si´ y al que definió como "una forma creativa de gestar trabajo digno" para jóvenes con derechos básicos vulnerados. Lo hizo en el marco de un coloquio realizado en la sede parisina de la Unesco.
La Pastoral Rural de la diócesis de Neuquén expresa su "más profundo dolor" por la muerte de Dante Samuel Poblete Centurión, quien fue asesinado el sábado pasado al parecer en una pelea entre jóvenes después de participar de la Cabalgata de la Virgen en Bajada del Agrio. "Repudiamos estos actos de violencia, nos duele que el alcohol se entremezcle en la vida de nuestros pueblos y ocasione pérdidas irreparables", subraya en un mensaje.
Hoy, lunes 20 de mayo, a partir de las 15, se llevará a cabo una Mesa de Diálogo sobre temas clave que hacen a la Pastoral Carcelaria en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro). Se propondrán líneas de acción sobre educación, trabajo y salud mental y adicciones, a fin de ofrecer "alternativas y condiciones dignas para el mundo carcelario".
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, viajó a París, donde presentará esta semana el proyecto Cuidadores de la Casa Común (CCC), en el marco del simposio internacional "¿Cuál es el futuro del trabajo en la transición ecológica?". Organizan la Unesco, la OIT y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.