El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, junto con monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y miembro de la comisión, recibieron este miércoles en la sede del Episcopado a la diputada nacional del frente Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Cornelia Schmidt Liermann. Luego, los obispos fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, consideró que "hoy no sólo es necesario el pacto social político y moral, sino también un pacto cultural", al subrayar que "un pacto cultural contiene el compromiso de superar los conflictos de modo pacífico y razonable, y no con la anarquía, la imposición o la violencia".
Ante la muerte de varias personas detenidas en una comisaría de la localidad bonaerense de Transradio y los sucesos de violencia y de inseguridad en el partido de La Matanza, donde un militante social y un vecino de un barrio popular fueron asesinados, los obispos de Lomas de Zamora y San Justo advirtieron que estos hechos atentan contra la "búsqueda lícita y necesaria" de la paz social.
El obispo emérito de San Isidro y antiguo presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Casaretto, visitó la diócesis de Nueve de Julio, donde presidió una reunión dirigida a la creación de la Pastoral Social diocesana.