Desde el viernes 19 hasta el jueves 25 de abril se celebra en la Argentina la Semana de los Pueblos Indígenas, que promueve el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) con el lema "El territorio es vida, se cuida y se defiende". La iniciativa pastoral tiene el propósito de promover, proteger y apoyar la cultura y los derechos de los pueblos originarios.
Ante las manifestaciones del presidente Mauricio Macri en el discurso de apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) lamenta que el primer mandatario haya rescatado "la imposición de un solo idioma como factor de unión, invisibilizando la vigencia y riqueza de las lenguas indígenas así como las políticas encaradas para su desaparición desde la época de la colonización".
El equipo diocesano de Pastoral Aborigen de Reconquista (Edipa), se reunió el sábado 23 de marzo a fin de poner a disposición de dirigentes y docentes idóneos de las comunidades indígenas de la zona el Informe Temático "A medias tintas", referido a la situación de la educación intercultural bilingüe en la Argentina.
El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) se reunió con un grupo de estudiantes universitarios del pueblo wichí en el Centro de Capacitación Juan Pablo II de la ciudad de Formosa a fin de planificar sus actividades académicas y comunitarias para este año. Participaron 57 estudiantes, de los cuales 23 acudieron por primera vez.