El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Álvarez, explicó por qué el papa Francisco llama a la reconstrucción del pacto educativo global.
"Deberíamos llenar nuestros colegios de encuentros personales. Encuentros que quedan para toda la vida, que generan, que vuelven todo más humano. Antes que un buen consejo, antes que un listado de normas para el bien vivir, necesitamos vidas fascinadas que sean capaces de generar un clima de encuentro en las comunidades educativas", sugirió el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, presbítero José Álvarez.
Con el lema "Aquí estoy: vocación-misión-compromiso", los días 8 y 9 de agosto se llevarán a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe las XXIV Jornadas para Institutos Superiores de Formación docente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
"La dimensión de la vida no se mide por los aciertos y desaciertos sino por la adhesión consciente y afectiva a un gran Amor presente en la vida a quien he decidido seguir. La compañía de Cristo en la vida del hombre no es abstracta, es concreta, es apasionante, sorprendente", recordó el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, presbítero José Álvarez.