El arzobispo emérito de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, denunció que "la Iglesia presidida por el papa Francisco está atravesando hoy una tempestad mediática de especial virulencia. A raíz de los graves pecados de pederastia de algunos de sus hijos, agravados por la gran responsabilidad institucional de la que están investidos, se desató una feroz campaña. Aunque injusta es explicable, debido al deterioro moral producido en algunos miembros destacados de la Iglesia".
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió el domingo 3 de marzo, la misa de apertura del nuevo año pastoral en la basílica Nuestra Señora de Itatí. Participaron miembros de movimientos y organismos de la arquidiócesis, que llevaron ante la Virgen de Itatí todos sus proyectos, desafíos y compromisos para este año.
La Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Corrientes se reunió con funcionarios del área provincial y municipal, vinculados al consumo de sustancias y adicciones, para hablar sobre esta problemática y aunar acciones para su abordaje. Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, encabezó la junta.
Como cada año, miembros de movimientos y organismos de la arquidiócesis de Corrientes, llevarán ante la Virgen de Itatí todos sus proyectos, desafíos y compromisos para este año. La Apertura de las Pastorales se realizará el domingo 3 de marzo en la basílica. Tras un espacio de adoración al Santísimo Sacramento, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidirá la misa a las 11.