El primero de tres grupos de obispos argentinos iniciará el próximo domingo 28 de abril la visita ad limina, en la que presentarán un informe de la realidad pastoral de cada diócesis y mantendrán una audiencia con el papa Francisco, además de las otras connotaciones que tiene esta peregrinación a Roma.
En declaraciones con Radio Corazón, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, adelantó que en la próxima visita ad limina los obispos le pedirán al papa Francisco que visite la Argentina y estimó que una de las líneas pastorales que recibirán del pontífice será la "reconciliación de los argentinos".
En el marco de la misa crismal, que se celebró el 17 de abril en la catedral metropolitana de Todos los Santos, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, recibió el palio arzobispal de manos del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.
La Conferencia Episcopal Argentina hizo llegar sus condolencias a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la República Argentina, ante el fallecimiento de su madre. "Pedimos a Dios que tenga en su descanso y paz a Ofelia Wilhelm, e imploramos para sus familiares la esperanza y el consuelo en estos momentos de dolor", expresó.