El padre Vineeth George, de 38 años, de la Congregación de Misioneros hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos) de la provincia de Bangalore, India, fue galardonado, la semana pasada, con el "Premio a los mejores ciudadanos de la India", otorgado por International Publishing House, el especialista biográfico más importante del mundo por su trabajo con los marginados en el norte de la India. El sacerdote también apareció galardonado en su última edición de "Orgullo de la India", que reconoce a "los ciudadanos comunes y corrientes que viven vidas extraordinarias".
"Los católicos están llamados a votar de manera responsable", advirtió a los fieles indios, el cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia de Obispos de la India (CBCI). En una carta pastoral emitida con motivo de las elecciones generales, el también arzobispo de Bombay invitó a los católicos a "elegir a líderes que escuchen a las personas, comprendan sus necesidades y respondan de manera efectiva". "Insto a todas las comunidades a discernir qué es lo mejor para nuestro país. Debemos votar con prudencia", pide el cardenal.
Después de los recientes incidentes sucedidos a lo largo de la frontera entre la India y Pakistán, el arzobispo de Islamabad-Rawalpindi y presidente de la Conferencia episcopal paquistaní, monseñor Joseph Arshad, hizo un llamado a toda la comunidad internacional y pidió expresamente a "los líderes de la India y Pakistán que reinicien los diálogos de paz y resuelvan todas las cuestiones a través del diálogo".
La arquidiócesis de Bombay (India) difundió una declaración oficial tras tomar conocimiento de un artículo publicado, ayer, jueves 21 de febrero, en la BBC. En dicha nota, el cardenal Gracias admitiría que no supo manejar con eficacia y solicitud un caso de abuso sexual cometido sobre un niño por parte de un sacerdote de la arquidiócesis. En ese mismo artículo, al purpurado se lo describe como alguien más interesado en viajar a Roma, que en ofrecer ayuda y sostén a la víctima y poner en conocimiento a las autoridades.