Sábado 2 de agosto de 2025

india

india 28/02/2019

Los obispos paquistaníes exhortaron a reanudar el diálogo entre la India y Pakistán

Después de los recientes incidentes sucedidos a lo largo de la frontera entre la India y Pakistán, el arzobispo de Islamabad-Rawalpindi y presidente de la Conferencia episcopal paquistaní, monseñor Joseph Arshad, hizo un llamado a toda la comunidad internacional y pidió expresamente a "los líderes de la India y Pakistán que reinicien los diálogos de paz y resuelvan todas las cuestiones a través del diálogo".

india 22/02/2019

La arquidiócesis de Bombay responde a las acusaciones de la BBC contra el Card. Gracias

La arquidiócesis de Bombay (India) difundió una declaración oficial tras tomar conocimiento de un artículo publicado, ayer, jueves 21 de febrero, en la BBC. En dicha nota, el cardenal Gracias admitiría que no supo manejar con eficacia y solicitud un caso de abuso sexual cometido sobre un niño por parte de un sacerdote de la arquidiócesis. En ese mismo artículo, al purpurado se lo describe como alguien más interesado en viajar a Roma, que en ofrecer ayuda y sostén a la víctima y poner en conocimiento a las autoridades.

india 15/02/2019

La India tendrá una nueva santa ?como Madre Teresa?

La Congregación para las Causas de los Santos promulgó el decreto ?aprobado por el papa Francisco- que reconoce el segundo milagro atribuido a la intercesión de la beata Maria Teresa Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia, abriendo así el camino para su canonización.

india 11/02/2019

Card. Turkson: A la luz de Cristo, el dolor del hombre adquiere un nuevo significado

Con la presencia del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, se celebró hoy, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, en Calcuta, India. El cardenal Patrick D?Rozario, arzobispo de Daca, Bangladesh y delegado del papa Francisco a las celebraciones, presidió la misa en la basílica del Santo Rosario en Bandel, y leyó un mensaje del Santo Padre.