Jueves 30 de octubre de 2025

Comisión para América Latina

Comisión para América Latina 26/09/2025

Mons. Filippo Iannone, nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos

El carmelita toma el mando del dicasterio responsable de los obispos del mundo, vacante desde la elección de Robert Prevost como pontífice de la Iglesia católica.

Comisión para América Latina 28/06/2024

Mons. Stanovnik participa de la Asamblea Plenaria de la PCAL en Roma

En ese marco, el arzobispo de Corrientes expuso sobre "Evangelizar lo social en el momento presente: fraternidad y polarización en América Latina". También estuvo en la audiencia con el Papa.

Comisión para América Latina 27/06/2024

Francisco pide a la CAL fomentar la reconciliación y la fraternidad

A los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, el Papa los anima a apoyar a las Iglesias locales y a la Santa Sede en su misión de construir puentes de reconciliación y fraternidad.

Comisión para América Latina 02/06/2023

Cuda destacó la relevancia de las experiencias de solidaridad que nacen desde abajo

En su intervención en el XX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cáritas en Puerto Rico, la secretaria de la CAL destacó la riqueza espiritual de la región y la importancia del diálogo social.