Martes 27 de febrero de 2024

Asamblea plenaria: los obispos rezan por la paz en el mundo

  • 10 de noviembre, 2023
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Pedro Torres guió un momento de oración, pidiendo que la Virgen María intervenga para que se termine toda violencia y los gobernantes de los pueblos sean iluminados por la Reina de la Paz.
Doná a AICA.org

Los obispos que participan de la 123ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dedicaron un momento de oración para pedir por la paz en Tierra Santa, adhiriendo al clamor del Papa Francisco por el fin de la violencia en esa región, en la que conviven cristianos, judíos y musulmanes.

Desde el ataque perpetrado el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas contra objetivos israelíes y la ulterior respuesta de Israel contra posiciones palestinas de la Franja de Gaza, el pontífice viene abogando por el cese al fuego, la liberación de las personas secuestradas y la ayuda humanitarias a las poblaciones afectadas.

En ese contexto, el centenar de obispos que participa del plenario episcopal en la casa de retiros "El Cenáculo", de la localidad de Pilar, oró por la paz tanto en esa territorio sagrado para las tres religiones abrahámicas como en todo lugar del mundo en el que haya un conflicto bélico.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Pedro Torres, obispo de Rafaela, guió un momento de oración, pidiendo que la Virgen María intervenga para que se termine toda violencia y los gobernantes de los pueblos sean iluminados por la Reina de la Paz.

Frente al conflicto entre Israel y Palestina, los obispos elevaron su plegaria y pidieron a la Virgen: “¡Líbranos de toda violencia!”.+