Sábado 13 de julio de 2024

El embajador argentino ante la Santa Sede presentó cartas credenciales al Papa

  • 31 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el marco del protocolo, Luis Pablo María Beltramino fue recibido por el pontífice en el Palacio Apostólico. Destacó las relaciones bilaterales históricas.
Doná a AICA.org

El nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, presentó este viernes cartas credenciales ante el Papa Francisco en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Beltramino, diplomático de carrera, sucede en el cargo a María Fernanda Silva.

“Fue un encuentro muy bueno, muy cálido y jovial, tanto en cuanto a la ceremonia, como en cuanto al contenido”, sintetizó Beltramino en declaraciones a La Nación.

El diplomático le transmitió al Papa “el interés de continuar desarrollando la agenda bilateral, en el marco de las excelentes relaciones históricas entre la Argentina y la Santa Sede”. 

También, dijo, se habló de la Argentina y de las cuestiones más relevantes de la agenda internacional.

Beltramino participó de la misa que se celebró en la Iglesia Nacional Argentina en Roma, para celebrar el 25 de Mayo y dirigió unas palabras al término de la ceremonia.

Tras contar que había estado en ese templo por primera vez con sus padres hace 50 años, afirmó que el Papa es “fuente de inspiración y reflexión para todos nosotros, por su incansable labor y su constante preocupación por la humanidad que enorgullece a nuestra nación”. 

Diplomático de carrera
Casado y padre de tres hijos, el flamante representante argentino ante la Santa Sede se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina y comenzó como funcionario del Servicio Exterior de la Nación en 1991.

Actuó en el exterior como Enlace con el Congreso estadounidense, en el Consulado General y Centro Promoción en Nueva York, en la Embajada de los Países Bajos (Jefe de Cancillería y Representante Alterno ante la OPAQ, Corte Permanente de Arbitraje, Conferencia de Derecho Internacional Privado y Corte Penal Internacional) y Embajador en Vietnam.

Fue secretario del canciller Guido Di Tella durante la presidencia de Carlos Menem, y también de Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller del presidente Fernando de la Rúa.

Además, integró el Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional; Secretaría Ejecutiva de la Cumbre Iberoamericana 2010; Director de Europa Comunitaria; Director de Europa; y Subsecretario de Política Exterior.+