Domingo 3 de agosto de 2025

El Papa anuncia la fecha y el tema de la Jornada Mundial de la Juventud en Seúl

  • 3 de agosto, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La JMJ, cumbre mundial de la Juventud, regresa a Asia, 32 años después, del 3 al 8 de agosto de 2027
Doná a AICA.org

La JMJ volverá a Asia en 2027, del 3 al 8 de agosto de 2027, con la edición internacional en la capital de Corea del Sur, anunció hoy el papa León XIV, al concluir el Jubileo de los Jóvenes.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023, tendrá lugar en Seúl con el tema "Ánimo, yo he vencido al mundo".

Manila (Filipinas) era hasta ahora la única ciudad asiática que había acogido la Jornada Mundial de la Juventud (10-15 de enero de 1995) y ostenta todavía el récord de participantes, estimado en más de 5 millones de personas.

"Tras este Jubileo, la peregrinación de esperanza de los jóvenes continúa y nos llevará a Asia. Renuevo la invitación que el papa Francisco hizo en Lisboa hace dos años. Jóvenes de todo el mundo se reunirán con el sucesor de Pedro para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Seúl, Corea, del 3 al 8 de agosto de 2027", declaró León XIV esta mañana, ante más de un millón de personas congregadas en la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma.

Es precisamente la esperanza que habita en nuestros corazones la que nos da la fuerza para proclamar la victoria de Cristo Resucitado sobre el mal y la muerte. Y en esto, ustedes, jóvenes peregrinos de la esperanza, serán testigos hasta los confines de la tierra.

El Papa invitó a los jóvenes al encuentro en Seúl: "Sigamos soñando juntos, sigamos esperando juntos", alentó.

La Jornada Mundial de la Juventud fue creada por iniciativa de San Juan Pablo II, tras el éxito del encuentro celebrado en 1985 en Roma.

En ese Año Internacional de la Juventud, el Papa polaco escribió una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo (31 de marzo de 1985) y luego anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud (20 de diciembre de 1985).

Cada JMJ se celebra anualmente a nivel diocesano (en la solemnidad litúrgica de Cristo Rey), alternándose con un encuentro internacional en una gran ciudad; hasta la fecha se han realizado 15 ediciones internacionales en cuatro continentes.+